Zdero visitó la fábrica TBeH, que produce máquinas agrícolas y viales
El establecimiento provee maquinarias al sector productivo chaqueño y de la región.
El gobernador Leandro Zdero estuvo este viernes en la fábrica de equipos agro-viales TBeH, ubicada en Juan José Castelli, y que provee maquinarias de gran calidad al sector productivo chaqueño y regional.
«Desde el Estado acompañamos y apoyamos a todos los eslabones de la cadena productiva para el desarrollo de emprendimientos como TBeH, cuya planta de producción de Castelli trasciende las fronteras de la provincia y del país», afirmó.
Junto al ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs; al intendente de Castelli Pío Sander, y al presidente de la firma, Gabriel Boeris, el gobernador recorrió las instalaciones para interiorizarse en el proceso de fabricación y las bondades de los equipos.
Así, sostuvo que «esta firma marca una presencia importante en la región, no solo para la actividad productiva, sino también por las fuentes de empleo y el servicio de posventa que ofrece».
En ese marco, Zdero ratificó el compromiso de la Provincia para con el sector productivo y destacó algunos de los últimos anuncios para el sector, como los créditos para actividad ganadera, agropecuaria, pymes e industrias.
«Estamos llevando adelante múltiples medidas a través de una herramienta muy importante que pusimos en valor para la transformación del Chaco, que es el Nuevo Banco del Chaco», destacó.
La planta cuenta con 18 trabajadores y produce más de 20 maquinarias por mes; como equipos manipuladores para desmotadoras, de arrastre para municipios, consorcios y Vialidad Provincial, entre tantos otros. Además, cuenta con personal de posventa para brindar soluciones confiables y de alta calidad a sus clientes.
Por su parte, el presidente de la firma valoró la visita y acompañamiento del gobernador Zdero y su gabinete. «Esta visita es muy importante para que vean el potencial que tiene TBEH y su capacidad de producción», señaló y comentó que a la planta ingresa el material en crudo, que es procesado, plegado y armado allí. «Todos los equipos se hacen 100 por ciento acá en Castelli con mano de obra local», enfatizó.