Zdero se reunió con el ex ministro Rubinstein por la situación sanitaria
El gobernador electo adelantó que avanzará «con el plan de salud integralpara fortalecer el sistema con más médicos, medicamentos e insumos».
El gobernador electo del Chaco, Leandro Zdero, se reunió este martes, en Buenos Aires, con Adolfo Rubinstein, jefe de los equipos Técnicos de Salud de Juntos por el Cambio, para abordar la realidad sanitaria de la provincia y del país.
Durante este encuentro, Rubinstein brindó su apoyo personal y asistencia necesaria hacia Zdero en materia sanitaria.
Por su parte, el gobernador electo expresó su agradecimiento a Rubinstein, y agregó: «Estamos convencidos que con la salud no se juega, vamos a avanzar en el Chaco con nuestro Plan de Salud Integral que nos permitirá fortalecer el sistema sanitario con más médicos, medicamentos e insumos, tan necesarios y reclamados en cada rincón de la provincia».
Asimismo, afirmó que su gestión será «administrando bien los recursos y con políticas sanitarias que lleguen de verdad a la gente».
Rubinstein es médico y político, pertenece al partido de la Unión Cívica Radical. Fue ministro de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri.
Médico graduado con honores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), magister en Epidemiología Clínica en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (en Boston, Estados Unidos), diplomado en Economía de la Salud en la Universidad de York (en York, Reino Unido) y doctor en Salud Pública de la UBA y actualmente Director del Centro de Implementación e Innovación en Políticas de Salud (CIIPS) del IECS, creado con el propósito de contribuir al debate público y a la toma de decisiones informada sobre políticas de salud, mediante el análisis y asesoramiento a gobiernos, instituciones y organizaciones de salud a nivel nacional, regional e internacional.