Zdero inauguró 21 cuadras de pavimento y anunció obras deportivas en el barrio UPCP
Las obras permitirán una mejor conectividad y transitabilidad en la zona
El gobernador Leandro Zdero inauguró 21 nuevas cuadras de pavimento con iluminación y desagües pluviales en el barrio UPCP de Resistencia, y firmó un convenio para la ejecución de obras en el Club Social y Deportivo de la comunidad.
«Logros como este vamos a tener muchos», aseguró el mandatario y remarcó que las cuadras de pavimento inauguradas eran «el sueño de muchos vecinos». Además, señaló que las obras se aceleraron debido a que «la gente estaba esperando hace mucho tiempo, no podía esperar más, estaban muy mal y pasaron mucho tiempo esperando este día».
El gobernador valoró la importancia de las obras al señalar que los vecinos «ahora van a poder salir los días de lluvia, y van a estar conectados al resto de la ciudad y, de esa manera, adquieren un perfil mucho más importante y relevante en el barrio».
Por otra parte, Zdero celebró la firma del convenio para más obras deportivas en el club barrial «porque entendemos que la práctica del deporte y la contención de los chicos es fundamental, para el desarrollo, pero también para poner los valores a flor de piel en cada uno de ellos», enfatizó el mandatario.
Durante el acto el mandatario estuvo acompañado por el administrador de Vialidad Provincial, Omar Canela; el presidente de Loteria Chaqueña, Lucas Apud Masin; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez; la secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño; y el presidente del Concejo municipal de Resistencia, Alejandro Aradas, entre otras autoridades.
Mejor conectividad, transitabilidad, seguridad y calidad de vida
El titular de Vialidad, Omar Canela, destacó que era una obra solicitada por los vecinos de la zona y que «gracias a la insistencia y determinación del gobernador de continuar con todas las obras iniciadas, se acaban de inaugurar 21 cuadras de pavimento, con desagües y hay una ampliación de tres cuadras más que permitirán una mejor conectividad, todo hasta la avenida Chaco», dijo.
Canela enumeró los beneficios de contar con esta infraestructura vial: «el pavimento mejora la transitabilidad en los días de lluvia, mejora el valor de la propiedad y otorga beneficios a nivel ambiental, porque no hay cunetas a cielo abierto, es decir, mejora la calidad de vida de los vecinos»
Además el funcionario recordó que, actualmente, son ocho los frentes de obra activos en obras de enripiado, bacheo y que se proyectan alcanzar las 4.000 cuadras de ripio durante toda la gestión. «Es muy importante esta obra para recuperar la periferia que ha estado en muy mal estado, en general, toda la ciudad y si bien, a veces no tenemos los recursos suficientes, el ripio garantiza circulación, transitabilidad y es una alternativa muy buena», finalizó Canela.
Felicidad vecinal
La vecina Irma Cortéz agradeció el pavimento expresando su emoción por «poder ver mi barrio sin calles anegadas, embellecido con un futuro progreso y por poder salir tranquilamente. Estoy muy emocionada. Miles de agradecimientos a todos ustedes», expresó.
Catalina Jara, otra vecina del lugar, expresó su alegría con una pregunta: «¿Sabés lo que era cruzar el barro desde que empezás hasta donde tenes que tomar el colectivo?. Era feísimo. Ahora quedó hermoso. Le daría las gracias al gobernador y ojalá que siga haciendo obras».