Zdero constató el trabajo de los generadores en Nueva Pompeya
Llegarán nuevos equipos para incrementar la potencia energética.
El gobernador Leandro Zdero constató hoy el trabajo de los generadores de energía móvil ubicados en Misión Nueva Pompeya, desde donde anunció la llegada y puesta en servicio de nuevos equipos que permitirán incrementar la potencia energética instalada en el lugar , que abastece a más de 22.000 chaqueños de gran parte de El Impenetrable.
Acompañado de autoridades y trabajadores de SECHEEP, el gobernador Zdero adelantó que «en los próximos días llegarán dos radiadores para mejorar el funcionamiento de los equipos generadores de energía móvil que actualmente, y debido a su antigüedad, ya no pueden trabajar al máximo de sus capacidades».
Además, «se instalarán dos grupos electrógenos que servirán de auxilio y reemplazo cada vez que los generadores sean sacados de la red para hacerles mantenimientos y reemplazar los componentes necesarios», señaló el presidente de Secheep, José Bistoletti.
En un primer paso, el objetivo es obtener 6,2 megavatios de potencia energética que permita abastecer a todas los habitantes de Misión Nueva Pompeya, como también a otras localidades como Wichí, Sauzal, Sauzalito, Fuerte Esperanza, Vizcacheral, Tartagal, Tres Pozos hasta Fortín Belgrano, además de varios parajes.
El Gobierno provincial proyectó y planificó aún más incremento de la potencia energética en la zona, que llegará a 8 MW a fines de 2025, y a 10 MW en octubre de 2026.
El Gobierno recordó que durante 2024, «y sin previo aviso, la firma Aggreko retiró equipos de generación móvil que funcionaban en el interior provincial, quitando al Chaco casi 30 megavatios de potencia».
Liego de eso, el Gobierno provincial inició un proceso de licitación hasta rubricar convenios con nuevas empresas proveedoras de unidades de generación eléctrica móviles, que reemplazarán a la firma prestataria que meses atrás quitó sus equipos en Juan José Castelli, Villa Ángela, Sáenz Peña y Misión Nueva Pompeya. Dicha adjudicación permitirá establecer y restablecer el mantenimiento de energía eléctrica.
A partir de dichos acuerdos se prevé dotar al sistema eléctrico a través de la UGEM (Unidad de Generación Eléctrica Móvil), 50 MW en Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y Juan José Castelli. Asimismo en Pompeya se restituirán los 6,2 MW de la generación aislada, donde la misma empresa dejó de prestar el servicio. Allí, además, se proyecta una ampliación del suministro a 8 MW en Octubre 2025 y 10 MW en Octubre 2026.