YPF Directo impulsó su negocio en Agroacitva
YPF Directo fue uno de los grandes protagonistas de la edición 2018 de Agroactiva. La red de distribución exclusiva de YPF en el agro tuvo una participación central del evento donde ofreció una promoción de canje granos por 200 pesos cada tonelada, intercambiable por cualquiera de los insumos de su cartera.
«Queremos transformarnos en el socio estratégico de cada productor en todo el país», aseguró Marcos Capdepont, gerente de Negocios Agro de YPF. Con una red más de 105 centros de distribución ubicados en todo el país en función de la demanda agropecuaria regional, esta plataforma apunta a crear soluciones y ser un aliado del sector a partir de una plataforma de acceso a productos, servicios y soporte. «No solo pensamos en la pampa húmeda, sino en todas las economías», agregó.
Al igual que en Expoagro, la empresa aprovechó el encuentro con los productores de todo el país para impulsar nuevos negocios. Por eso replicaron su oferta de 200 pesos por tonelada de granos para que «sea útil para todos los clientes». Todos aquellos que aprovecharon la oportunidad pudieron cambiar granos por cualquier producto de la paleta de YPF, desde fertilizantes a combustibles. «Esto hace que haya una gran diversidad de productores, que están en diferentes situaciones agronómicas, pero que a todos les beneficia esta promoción».
Los productos que ofrecen son variados e incluyen fertilizantes, con su paleta de sólidos y líquidos más todas las mezclas; fitosanitarios (fungicidas, herbicidas, insecticidas y protectores de semillas); y granos, para lo que tienen acuerdo con dos grandes empresas de semillas -Don Mario y KWS- para vender inoculantes y bolsas para silo en todo el país.
YPF Directo canjeó 110.000 toneladas de granos, equivalentes a 25 millones de dólares. Asimismo, el mix de granos canjeados por fertilizantes y fitosanitarios creció un 50% con respecto a Agroactiva 2017.
Si bien hay un trabajo previo con los productores, a los cuales se les avisa que van a lanzar una promoción, Agroactiva fue una gran oportunidad para impulsar su negocio a partir de nuevos clientes. «En total, el 70 por ciento de estos nuevos clientes pasaron por Agroactiva a consultar qué estamos haciendo con nuestra promoción».
Con el objetivo de ubicarse como referente a partir de un servicio integral, Capdepont señala que «ofrece una cercanía eficiente con el productor tratando de pensar de qué manera se maximiza su producción con la eficiencia en su capital de trabajo». Por eso, desde YPF Directo buscan expandir constantemente su catálogo con productos y servicios todo el tiempo: «queremos que el productor pueda descansar en YPF y se sienta respaldado a lo largo de toda su campaña».