Ya son dos las mujeres muertas por un ataque lesbofóbico en Buenos Aires
Un hombre de 68 años arrojó una bomba a la habitación que compartían dos parejas. Dos fallecieron, una mujer embarazada tiene el 75% del cuerpo quemado y solo una está fuera de peligro.
Un ataque lesboodiante se cobró una nueva vida en la Ciudad de Buenos Aires, y ya son dos las mujeres fallecidas tras la agresión de un hombre que arrojó una bomba molotov a una habitación que compartían dos parejas.
Mercedes Figueroa, de 52 años, falleció en la noche del miércoles producto de las graves quemaduras, que afectaron el 90% de su cuerpo. El lunes había fallecido Pamela Cobos, de la misma edad.
Otra de las víctimas, embarazada de 9 meses, lucha por su vida en terapia intensiva con el 75% de su cuerpo quemado. Una cuarta mujer también fue hospitalizada, y afortunadamente su evolución es favorable.
El brutal ataque ocurrió en la madrugada del lunes en un hotel familiar ubicado sobre calle Olavarría. Un hombre de 68 años, Justo Fernando Barrientos, arrojó una bomba molotov a una de las habitaciones que compartían varias mujeres y generó un incendio.
Producto del ataque, siete personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diversos centros de salud. Organizaciones LGBT denunciaron que las pertenencias de las mujeres fueron arrojadas a la calle, pese a ser pruebas judiciales.
El agresor quedó detenido a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14, y fue acusado del delito de homicidio y lesiones graves.