YA SE QUEMARON 23 Mil Hectáreas
Personal de Bomberos trabaja incansablemente en la zona para intentar apagar las llamas.
Córdoba sigue registrando incendios en el mes de septiembre. A lo largo de la última semana, el personal de Bomberos de la provincia combatió más de 12 focos simultáneos en diferentes zonas, haciendo frente a condiciones climáticas desfavorables. Luego de ello, el lunes se conoció un nuevo foco en las Sierras Chicas de la provincia.
Durante las últimas horas del lunes, personal de Bomberos de Córdoba tuvo que regresar a hacer frente a un nuevo incendio de alta intensidad registrado entre los pueblos de Salsipuedes y La Granja, en la zona de Sierras Chicas. Los especialistas informaron que, en lo que va del año, ya se registraron más de 1.500 incendios en la provincia, por lo que ya se quemaron más de 23.500 hectáreas.
«Estamos con las aplicaciones del tiempo y del Servicio Meteorológico Nacional mirando constantemente día a día cómo se va a ser el comportar del tiempo y sabemos que va a ser una temporada complicada», había declarado Martín Astrada, coordinador de capacitación de la Asociación Serrana de Bomberos de Córdoba, en diálogo con el medio mendocino MDZ.
Asimismo, el vocero del Plan de Manejo del Fuego, Roberto Schreiner, en diálogo con Cadena 3 aseguró que el foco ígneo «es complejo, con mucho viento, alta temperatura y baja humedad en el sector». Asimismo, agregó: «El incendio tiene una cabeza por donde avanza el fuego y dos flancos de los costados que tienen unos 400, 500 metros cada uno».
En tanto, continúan trabajando en las zonas afectadas los Bomberos de Salsipuedes, La Granja, Río Ceballos, y otros de las regiones 4, 6 y 9. También, se sumaron dos aviones hidrantes y personal de ETAC.