¿Y la motosierra?: el Gobierno gastó más de $1.600.000.000 en publicidad del Banco Nación
Desde enero hasta agosto del 2024, el Banco Nación gastó más de $1.600.000.000 en pauta oficial para emitir publicidad y propaganda en la primera etapa del gobierno de Javier Milei.
La información fue dada a conocer gracias a un pedido de acceso a la información pública realizado por la Editorial Perfil, que fue respondido de manera parcial. El Gobierno informó los montos totales de la pauta, pero no respondieron qué empresas y cuáles medios de comunicación fueron beneficiados con los fondos.
En detalle, el BNA desarrolló campañas publicitarias por un importe total de $1.608.442.495,69. De esa cifra, se gastaron $414.666.034,98 en redes sociales; $772.535.610,29 en la web; $201.514.746,42, en radio; $130.576.000 en soportes led; y $79.999.998,40 en tv por cable.
Las inversiones de la administración nacional en pauta oficial se centran en redes sociales, internet y programática. De esta manera, el Gobierno libertario continúa sosteniendo la publicidad oficial a través de empresas públicas.
Comparativamente, durante el gobierno de Alberto Fernández el BN gastó $13 mil millones en el último año de gestión. En total, la administración anterior gastó $40 mil millones en pauta oficial.