Victoria Villarruel: «La situación es devastadora»
La vicepresidenta señaló que en el encuentro se analizó «un panorama general», y ratificó que las primeras medidas las anunciará el ministro Caputo.
La vicepresidenta Victoria Villarruel participó del la reunión de Gabinete, y adelantó que espera las leyes que mandará el Ejecutivo al Congreso. «Se trató un panorama general de lo que estamos encontrando, que es una situación realmente devastadora», afirmó sobre el tema de la reunión.
Villaruel indicó que el Congreso aguardará el anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, para iniciar el diálogo con ambas cámaras para el tratamiento de las nuevas leyes en sesiones extraordinarias, y dijo que en la reunión de gabinete de esta «se trató un panorama general de lo que estamos encontrando, que es una situación realmente devastadora».
«Las medidas económicas las va a anunciar el ministro de Economía», sostuvo Villarruel y apuntó: «El paquete se va a estar informando recién en el día de mañana para poder nosotros hablar con la Cámara de Senadores y Diputados».
En una rueda de prensa en la Casa Rosada, tras la reunión de Gabinete nacional, la vicepresidenta explicó que los proyectos irán a una u otra cámara «dependiendo la temática». «Todavía no hemos conversado los detalles», apuntó, y añadió que el martes habrá otra reunión de Gabinete en la Casa Rosada.
Acerca del contenido del encuentro de esta mañana, indicó que «no fue una reunión simplemente particular sino que conversamos y discutimos distintos temas», y agregó: «Hoy se trató un panorama general de lo que estamos encontrando, que es una situación realmente devastadora».
Ante otra consulta acerca de lo ocurrido en los ministerios de Seguridad y de Defensa, donde el jefe de Estado designó a Patricia Bullrich y Luis Petri, de Juntos por el Cambio (JxC), respectivamente, Villarruel: «No era que me gusta manejar, es que son las áreas de las que siempre he hablado a lo largo de mi carrera política, sea partidaria o no, pero esa una prerrogativa del Presidente, me lo transmitió y por supuesto nuestra relación es de trabajo y personal, así que no hay nada que no se pueda discutir».
El «balance es muy positivo pero hoy ya arrancamos a las 8.30 con una reunión de gabinete donde tratamos muchos temas, que los van a informar los ministros de cada área», completó.
Villaruel apuntó al respecto que «es muy importante el inaugurar una costumbre que tiene que ver conque los funcionarios trabajan desde temprano y cumplen con su trabajo como cualquier ciudadano de Argentina».