Varios heridos y un detenido tras un tiroteo en un centro comercial de Dinamarca
«Aún no sabemos con certeza cuántas personas están heridas o muertas, pero es muy grave», declaró la alcaldesa de Copenhague, Sophie H. Andersen, en Twitter.
Los disparos se produjeron a última hora de la tarde en el centro comercial Fields del barrio de Amager, situado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto.
El sospechoso que fue detenido es un hombre «de etnia danesa» de 22 años, declaró el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, durante una rueda de prensa.
La policía desplegó importantes refuerzos a proximidad del recinto y pidió a las personas que aún estaban en el edificio que permanecieran en el interior del centro hasta que llegaran sus efectivos.
«Estamos en el lugar, se han producido disparos y varias personas han sido alcanzadas», informó la policía poco después en Twitter.
Un helicóptero sobrevolaba la zona, indicó. Los policías, fuertemente armados, impiden que los habitantes regresen a sus casas.
Según la televisión nacional DR, tres personas fueron hospitalizadas, pero ese balance no incluye a eventuales heridos que pudieron ser atendidos por personal sanitario en el propio centro comercial.
Más de un centenar de personas corrió hacia el exterior del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos, según testigos citados por los medios daneses.
El lugar donde ocurrió el ataque se encuentra cerca de una importante sala de conciertos, el Royal Arena, donde debía comenzar un concierto del cantante británico Harry Styles a las 20:00 hs.
La policía aún no ha hecho declaraciones sobre los motivos del tiroteo.
El último atentado en Copenhague se produjo los 14 y 15 de febrero de 2015 cuando una serie de tiroteos de carácter islamista causaron dos muertos y cinco heridos