Usurpación de viviendas y desalojo en el barrio San Martín de Barranqueras
Por orden de la Justicia, la Policía desalojó hoy la usurpación de viviendas pertenecientes a un programa del Gobierno nacional en el barrio San Martín de Barranqueras.
Fuentes policiales informaron que un grupo de 20 personas ingresó de manera ilegal a las viviendas en construcción, que ya tienen beneficiarios adjudicados.
Cerca de las 19 de este sábado, iniciaron un fuerte operativo de seguridad con la presencia de efectivos de la comisarías primera, segunda, tercera y de Vilelas, de Infantería, de la Montada, de Bomberos y de la Guardia Urbana Municipal.
Detuvieron a dos dirigentes sociales apuntadas como «incitadoras», identificadas como Cintia Piris y Vanesa Blanco, y un menor de edad con un machete.
Cerca de las 21, lograron desalojar a otras 15 personas que se «atrincheraron» con dos garrafas de gas de 10 kilos, ladrillos y machetes, con cartuchos «efecto sonoro-lumínico» de Infantería.
Asimismo, por un bebé dieron intervención a la Línea 102, el dispositivo de atención y contención por casos de abandono, maltrato, situación de calle u otros tipos de vulneración de derechos de niños.
Hasta los propios beneficiarios se acercaron para presenciar la intervención que se desarrolla detrás de la Planta Separadora de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad portuaria.