Unos niños encontraron a una bebé abandonada en un canasto de basura
El hecho se dio este martes a la madrugada, en la ciudad termal. Los chicos deambulaban por la vía pública y se investiga el caso
Este martes a la madrugada, alrededor de las 2, personal policial intervino en un caso de abandono de una bebé en Sáenz Peña.
Personal de la Comisaría Primera de la ciudad termal fue hasta la calle 20 y 15 del centro de la ciudad, porque encontraron en un canastito a una bebé abandonada, de aproximadamente dos meses de vida.
Se dio intervención al servicio de emergencia 107 y aguardaban el arribo de la ambulancia para ser trasladado hacia el hospital local.
Una vez en el hospital, la pediatra de turno determinó que la niña se encuentra en buen estado de salud, bien vestida, con una mantita, aunque un poco sucia. Desde allí, dieron intervención a la Unidad de Protección Integral (UPI).
Desde la División Despacho y Videovigilancia informaron que visualizaron en las cámaras de seguridad, a varios menores corriendo por el lugar, como también a un hombre mayor de edad, con pantalón negro. Sin embargo, como habría muchos árboles no se logró precisar más enfoque.
Los menores de pueblos originarios encontraron a la bebé, en un canasto de basura, cerca de las vías del tren. Los mismos la llevaron hasta el centro de la ciudad, donde fueron socorridos por unas mujeres mayores de edad, quienes llamaron a la Policía.
La beba quedará bajo resguardo en casa Hogar (CAAN).
Más tarde, según informaron desde la Justicia, se presentó una mujer asegurando ser la madre de la menor, originaria de Bariloche, pero en situación de calle en Sáenz Peña.
«No hay restitución ni habrá, ya que hay falta de responsabilidad. Vamos a evaluar las condiciones en las que vive, pero ya teníamos antecedentes de la familia», indicaron desde la fiscalía.