Una nena fue quitada por la fuerza de los brazos de su madre para «revincularla» con sus abuelos paternos
En un tenso operativo judicial y policial, una niña de seis años fue quitada por la fuerza de los brazos de su madre, y entregada a sus abuelos paternos, por orden de la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia N°1 de Resistencia, Claudia Karina Feldman.
La magistrada dispuso la revinculación familiar de la menor con los padres de su progenitor, quien a su vez está acusado de abuso sexual y está a la espera del juicio.
La nena es identificada como «Cielo», para proteger sus datos.
El operativo fue este martes, alrededor de las 13, en la casa de la madre, ubicada en avenida Italia 1425, con el uso de la fuerza pública, en contra de la voluntad de la niña, quien a los gritos y llantos se aferraba a su madre (E.M.G.) para no ir con sus abuelos.
El padre de la nena (M.F.) es un conocido empresario del medio, que está acusado por abuso sexual, en la causa 30026/21 que ya fue fue elevada a juicio, el cual se llevaría a cabo el año que viene.
En medio de un tenso proceso judicial, Feldman dio lugar al pedido de los abuelos paternos para la revinculación familiar con «Cielo», al tiempo que también dictó una prohibición de acercamiento de la madre respecto de la niña.
Además, le ordenó a la madre un tratamiento terapúetico para que aborde la revinculación familiar de la manera más adecuada para su hija.
En tanto, la jueza fijó audiencia para el 10 de febrero del 2025, para tratar la revinculación de «Cielo» con su madre.
Según trascendió, tras ser sacada por la fuerza de su casa fue llevada a la casa de sus abuelos paternos, por la avenida Moreno 165, y los vecinos del lugar manifestaron escuchar los gritos de la niña implorando volver con su madre.