Una médica recuperada de coronavirus tuvo que aprender de nuevo a hablar y a escribir
Delfina Polo Vivero, de 30 años, estuvo al borde de la muerte tras trabajar en la primera línea de combate contra el virus Covid-19 en su país. ¡Conocé su historia!
La pandemia del coronavirus no tiene precedentes. Los males que devienen de esta enfermedad también sorprenden a los profesionales de la medicina de todo el mundo, como es este caso, el de una doctora colombiana que tuvo que aprender a hablar y a escribir tras pasar más de dos meses en una unidad de cuidados intensivos.
La mujer, que fue intubada y sometida a una traqueotomía y 3 diálisis, sufrió 2 paros cardiorespiratorios y un fallo multiorgánico y acabó perdiendo 25 kilos, sin embargo ahora no recuerda nada de lo que le pasó.
“Me dieron de alta el 22 de agosto incapacitada por 6 meses, me tocó empezar de nuevo a aprender hablar, abrir la boca, escribir, caminar, vestirme, conducir”, escribió la doctora en su Facebook. Tras su recuperación, que fue muy larga y difícil, la mujer pudo por fin regresar a su vida normal, aunque afrontando las secuelas que le dejó el Covid-19, como hipertensión, diabetes y necesidad de anticoagulantes.
La recuperación de Delfina
La mujer se vio obligada a trabajar de nuevo al cabo de tres meses para poder pagar sus facturas. “Aquí en Colombia para tener algo debes ser amigo de los bancos”,escribió en su Facebook. Y añade: “las deudas no comen de enfermedad y incapacidad, ni por estar postrada en una cama”.