Una joven de 16 años fue abusada y torturada en la casa de supuestos narcos
El estremecedor caso se conoció gracias a la denuncia del padre de la victima, quien relató con detalles lo que vivió su hija
Una joven de 16 años se fue a vivir con su novio, pero todo fue una pesadilla. Según consta en la denuncia del padre, luego de tres meses de convivencia, llegó a su vivienda en un patrullero y la menor de edad estaba lesionada con golpes en todo el cuerpo y bajo «alguna sustancia alucinógena».
El padre de la joven contó que mientras fueron trasladados ambos a la comisaría para realizar la denuncia, le confesó el calvario en el que vivió durante la última semana.
El parte policial indicó que la joven se encontraba viviendo hace una semana en una vivienda ubicada sobre la avenida Castelli y calle 13 de Resistencia, por dichos de ella previamente vivía en la casa de dos amigas en Villa Aeropuerto.
En la denuncia consta que en la casa donde habrían sucedido los hechos, vivían una mujer de 25 años y el padre del novio de la joven, a este la misma lo describe como un hombre de contextura robusta, piel morena, varios tatuajes en el abdomen, en sus brazos y cicatrices en su panza.
Asimismo, manifestó que no recuerda el nombre ni apodo del hombre, pero solo recuerda que es un hombre de 40 años aproximadamente. En el escrito también consta que donde estaba la menor seria un lugar de venta de drogas.
Por otro lado, la menor contó que durante los días que estuvo en esa casa tenía que limpiar, lavar el baño, no le daban de comer y no la dejaban ni salir al patio. Relató que dormía en una frazada en el piso, la tenían con un buzo viejo y sin ropa interior.
Sobre las personas que vivían con ella, explicó que la mujer la «agredía físicamente con un palo de escoba» y hasta una vez le quiso «hundir la cabeza en el inodoro», mientras que el hombre, padre de su novio, abusaba sexualmente de ella en reiteradas ocasiones.
Respecto a los abusos que sufría el padre de la víctima denunció que «le daban daba droga, pastillas, le hacían fumar la pipa o a veces le daban una mezcla que la dejaba inconsciente». El parte también especifica que había otras personas que veían las condiciones en las que se hallaba la joven. «Iban hombres, la miraban se burlaban y le sacaban fotos», contó el padre, en cuanto a su supuesto novio explica que no la ayudaba «porque su padre lo golpeaba para que no lo haga».
CÓMO LOGRÓ ESCAPAR DE ESE CALVARIO
El padre de la menor cuenta que eran las 8 de la mañana del viernes cuando la pareja con la que convivía se levantó y comenzó a golpearla. «Durante toda la mañana esta mujer y su pareja la golpearon y le cortaron el cabello con una tijera de cirugía», dijo.
Fue así que, durante la siesta del viernes 4 de agosto, la menor salió a colgar ropa y finalmente logró escapar. Saltó muros y corrió hasta llegar al Tiro Federal, allí pidió ayuda a unos policías que se encontraban de operativo, quienes la llevaron hasta su casa.
El padre deja asentado en la denuncia que la menor le manifestó que en la noche del jueves fue la última vez que la drogaron y que hace dos días fue la última vez que fue abusada.
«Le pegaban golpes de puño por la cabeza y sopapos por la cara, le exigía que le practique sexo oral todos los días, y que si ella contaba lo que ellos le hicieron la matarían «, explicó el padre que fue quien radicó la denuncia.
Cabe mencionar que en la causa interviene la fiscalía número 10, a cargo de Liliana Beatriz Irala, quien ordenó que la menor sea trasladada al Hospital Perrando para que se realice el examen ginecológico. También se secuestraron prendas de vestir de interés.