Un adolescente quiso arrojarse al vacío pero fue rescatado
La inmediata intervención de la Policía y el apoyo municipal lograron bajar de las alturas a un joven de 15 años, que quería arrojarse al vacío desde un tinglado, en Plaza. El suceso ocurrió el domingo por la noche.
Alrededor de las 21.30 del domingo, un adolescente había subido a un tinglado, ubicado en la parte posterior de una escuela secundaria, ex EES N° 176, sito en calle 9 de julio, entre calle Maipú y San Lorenzo.
Ante tal situación, acudió personal de la comisaría y bomberos de la localidad, quienes por medios propios subieron al tinglado. Mientras uno dialogaba con el chico, un efectivo policial en forma rápida, demoró al joven, quien quedó a resguardo hasta que llegó la ayuda de una grúa.
Con colaboración de un camión adaptado con un elevador hidráulico articulado del municipio local, bajaron al chico del lugar. Una ambulancia lo aguardaba para ser trasladado hasta el hospital local. Allí, fue analizado por el médico de guardia quien aseveró que no presentaba lesiones físicas que originen riesgos para la vida, sino que se encontraba “lúcido, colaborador y estable».
Conforme directivas de la Fiscalía Investigación Penal N°5, el menor de edad fue entregado a sus padres.