Trump confirmó que retomará la campaña este lunes: «No tendremos miedo», arengó a los republicanos
A través de sus redes, llamó al pueblo estadounidense a mantenerse «fuerte y decidido» para evitar que «el mal gane». El exmandatario y actual candidato a presidente de EEUU está fuera de peligro. En el ataque murieron dos personas, entre ellas el autor de los disparos.
Tras el atentado de este sábado por la tarde en Pensilvania, el exmandatario y actual candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió un nuevo mensaje y confirmó su reaparición mañana. «No tendremos miedo», aseguró.
Trump sufrió una herida en la oreja derecha, pero se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, a causa del ataque, una persona del público murió y otras dos se encuentran en grave estado. El tirador, identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, fue abatido por el Servicio de Seguridad.
«Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer, ya que fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable», escribió en su cuenta de Truth Social el expresidente. «No tendremos miedo, sino que permaneceremos resilientes en nuestra fe y desafiantes ante la maldad», agregó.
«Nuestro amor está con las otras víctimas y sus familias. Oramos por la recuperación de los heridos y guardamos en nuestros corazones la memoria del ciudadano que fue asesinado de manera tan horrible. En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y sin permitir que el mal gane. Realmente amo a nuestro país y los amo a todos, y espero poder hablar con nuestra gran nación esta semana desde Wisconsin», completó.
Cómo fue el atentado contra Donald Trump
Agentes del Servicio Secreto sacaron del escenario al expresidente Donald Trump después de que cayera al suelo en un encuentro de campaña en Butler, Pensilvania. El candidato republicano fue víctima de un atentado por parte de un tirador que fue abatido.
Este sábado se escucharon fuertes explosiones en el lugar y Trump cayó al suelo. Poco después los agentes lo ayudaron a ponerse de pie y allí se alcanzó a ver que tenía sangre en la cara. Le gritó a la multitud y levantó el puño para demostrar que estaba en buen estado.
Tras ello fue trasladado a un vehículo y evacuado del lugar hacia un centro de salud cercano. Producto de los disparos, una persona del público falleció, mientras que el agresor fue abatido por la seguridad del expresidente.