Travel Rock envuelta en una polémica por «cobrar cuotas abusivas»
Esta situación afectó a alumnos de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y varias localidades de la provincia de Buenos Aires.
La empresa Travel Rock quedó envuelta en una polémica porque varios padres denunciaron que les cobraron un plus de $250.000 como una cuota previa antes de que los estudiantes pudieran realizar su viaje de egresado a San Carlos de Bariloche.
Esta medida fue considerada abusiva y de «poca legitimidad» por parte de sus tutores y sus hijos. La compañía les había planteado que podían abonar en cuatro pagos: una cuota en abril de $21.500 y tres cuotas en mayo, junio y julio de $38.000.
Travel Rock es una de las empresas más importantes en este rubro y esta cuota afectó a más de tres mil estudiantes de Ciudad de Buenos Aires, La Plata y varias localidades de la provincia de Buenos Aires que habían contratado este servicio hace dos años y que venían pagando el viaje.
El costo total del paquete que habían contratado es de $240.000 e incluye vuelos, hotel, salidas y excursiones. Luego de las quejas públicas, Travel Rock bajó a 135 mil y explicó que ese era el valor final. En el desglose de costos, explicaron que $86.000 corresponden a «tasas, impuestos y cargos», $49.500 a «cobertura integral de equipos».
Por otra parte, la Defensora del Pueblo de la provincia de Buenos Aires resaltó que las tasas que se cobran de servicio aeroportuario son de $3.700 por tramo, lo que sería menos de $8.000 entre ida y vuelta.