Trasladaron a Fiscalía al supuesto autor del homicidio del supermercardista chino
El fiscal Marcelo Soto está llevando adelante la investigación por el homicidio del supermercadista chino ocurrido el viernes en la localidad de Campo Largo.
A cargo de la Fiscalía Penal N°3 de Sáenz Peña, el fiscal Marcelo Soto es quien está llevando adelante la investigación por el homicidio del supermercadista chino en Campo Largo y brindó algunas declaraciones sobre lo sucedido esa noche, junto con detalles del avance de la causa.
Al hacer referencia al caso señaló: «El hecho ocurrió el jueves en horas de la noche, madrugada del viernes, donde habría existido un incidente dentro de un establecimiento comercial y una vivienda también contigua. Allí una de estas personas de nacionalidad china habría ultimado a otro de nacionalidad también china mediante disparos de arma de fuego y heridas de arma blanca».
Tras las diligencias de rigor, quedó aprehendido el supuesto autor del hecho, luego se practicó autopsia el día viernes, donde se determinaron las agresiones que habría sufrido el cuerpo del comerciante chino y en el día de la fecha el supuesto imputado fue trasladado hasta la fiscalía para la designación del abogado defensor.
El fiscal Marcelo Soto indicó que «posteriormente se va a fijar fecha para la indagatoria una vez que podamos contar con el intérprete que debe estar necesariamente para la declaración de imputado».
Sobre el hecho en sí, el fiscal dijo que «en una primera declaración prestada en sede policial por la única testigo del hecho, también de nacionalidad china, comentó en pocas palabras que habría existido una especie de pelea o agresión entre ambos y eso habría originado las lesiones posteriores».
Además, Soto manifestó que durante la mañana de este lunes se hizo presente la única testigo, quien buscaba el certificado de defunción que necesitaba para los trámites, ya que en los próximos días arribarían al Chaco familiares de la víctima para buscar el cuerpo de esta persona. A su vez, el fiscal mencionó que lo importante en esta causa «es poder tomar la declaración del único imputado, pero no se están encontrando traductores oficiales».
En ese sentido, Soto afirmó que se comunicó con la directora de política criminal para transmitirle su preocupación por la falta de traductor. «Necesitamos un traductor o intérprete que hable, que tenga título habilitante de esta lengua para que podamos hacer no solo la declaración del imputado, sino también la declaración testimonial de esta joven», explicó.
«Para nosotros es un hecho un poco atípico, y tengo un plazo de 10 días para resolver la situación procesal del imputado, pero a partir de su declaración. Por allí puede hacerse la declaración con algún traductor que ofreció la defensa hoy, quizás con una abstención de declaración, y luego sí, hacer una ampliación de declaración de imputado ya con el traductor con título de habilitante».
Sobre las cámaras de seguridad del lugar, el fiscal Soto expresó que están siendo analizadas: «Lo que sabemos es que esta persona luego de cometido el hecho o previo a cometerlo, habría desactivado todas las cámaras de seguridad, así como también la conexión a internet».
Sobre la presencia de otros testigos del hecho, Soto dijo que «no existen», solo los que se comunicaron con la policía, luego de haber escuchado unos disparos de arma de fuego dentro del local comercial, pero no son testigos oculares del hecho.