Trágico y violento inicio de 2025, con dos personas muertas
Los fallecidos fueron un joven, víctima de un siniestro vial, y una joven que se quitó la vida.
CHARATA Las muertes de una joven de 23 años, quien se quitó la vida el 1 de enero, cerca del mediodía, y Nicolás Alberto Basualdo de 21 años, en un siniestro vial, enlutaron el 1 de enero de 2025 para Charata. Además, se produjeron altercados que dejaron varios heridos.
Cerca de las seis de la mañana, en la intersección de Güemes y Moreno, pleno centro de Charata, donde además funciona un semáforo, colisionaron un automóvil Ford Focus conducido por un joven de 19 años, y una motocicleta Gilera Smash 110 cc, en la cual se movilizaba un joven de 20 años, y otra motocicleta Corven 110 cc que conducía Nicolás Basualdo de 21 años.
Ambos motociclistas resultaron con graves lesiones, pero Basualdo perdió la vida cerca de las 17, en el hospital de Sáenz Peña, debido a la gravedad de las heridas.
Todos los protagonistas del siniestro están domiciliados en Charata. La Fiscalía 1 está a cargo de la investigación.
Cabe destacar que al ser una zona comercial, hay muchas cámaras de seguridad. También se confirmó que el conductor del automóvil registró 0,27 gramos de alcohol en sangre. En tanto a los heridos no se le hizo el control debido a la urgencia de traslado.
Otra tragedia
Apenas habían pasado 48 horas de otro siniestro vial grave en Ruta 89, en el cual uno de los conductores dio positivo de alcoholemia.
La otra noticia trágica fue el suicidio de una joven de 23 años, ocurrido poco antes de las 11 de la mañana. El fiscal Elio Mari, a cargo del caso. Tras el informe forense se confirmó que se quitó la vida, y se dispuso la entrega del cuerpo a sus padres.
Heridos por apuñalamientos
En la madrugada movida del 1 de enero, un hombre y una mujer resultaron heridos por armas blancas, en diferentes hechos. En el caso del hombre fue apuñalado por una mujer, en tanto que en el otro hecho, el altercado se dio entre dos mujeres, una de las cuales apuñalo a la otra, sin revestir heridas letales ninguno de los dos casos, que ocurrieron –ambos- en el Barrio Norte