Tragedia de Once: pidieron 4 años y medio de prisión para De Vido
Una de las querellas de víctimas y familiares de la tragedia ferroviaria de Once pidió hoy que el detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido sea condenado a cuatro años y seis meses de prisión.
Es el primer pedido de condena a De Vido, quien optó por no presenciar la audiencia ni siquiera por videconferencia desde la cárcel de Marcos Paz.
El abogado Javier Moral solicitó que De Vido sea condenado por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
Para Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), la querella pidió la pena de tres años por el mismo delito.
Moral alegó durante dos horas ante el Tribunal Oral Federal 4 y no acusó a De Vido y a Simeonoff por las 52 muertes y los más de 700 heridos que dejó la tragedia el 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó en la estación de once.
De Vido no escuchó la acusación en su contra. Optó por no ir al juicio, como hizo desde que está detenido en la cárcel de Marcos Paz.
Tampoco quiso seguirlo por videoconferencia a pesar que el Tribunal Oral le había dado esa posibilidad. Su abogado, Maximiliano Rusconi, dijo que él iba a poner en conocimiento al ex funcionario del alegato.