«Tito» López: sospechan que alguien le filtró información sobre el allanamiento en sus campos
Estaban escondidos en la maleza.
Efectivos de la Policía del Chaco secuestraron cuatro tractores que estaban escondidos en la maleza en el campo Los Dos Nidos, ubicado en la ruta provincial N°49. El fiscal federal Patricio Sabadini, quien tiene a su cargo la causa contra «Tito» López, pidió el secuestro de los vehículos por considerarlos de interés para la investigación .
Hay sospechas de que alguien le habría inflitrado información sobre el allanamiento, para darle tiempo a que pudiera retirar los vehículos de su propiedad y esconderlos en otro lugar.
La propietaria del terreno fue quien hizo la denuncia y descartó que sean de su propiedad. Sostuvo en primera instancia que la persona que autorizó el ingreso de los tractores al lugar habría sido su peon rural Miguel Ángel Leiva, quien esta tarde brindó una declaración testimonial.
El fiscal federal Patricio Sabadini fue quien solicitó el secuestro de los tractores ya que -si bien no se confirma- no se descarta que pudieran pertenecer al piquetero «Tito» López.
Sabadini solicitó la permanencia de los vehículos en la comisaría de Cote Lai por el momento. El personal de la División Transporte se encargó del traslado de los tractores.
ALLANAMIENTOS EN PROPIEDADES DE «TITO» LÓPEZ
En uno de los allanamientos en el Establecimiento El Timbó, ubicado en Ruta Provincial 49 kilómetro 17, se halló en la habitación N° 2, que se encontraba bajo llave, 126 cartones de cigarrillos extranjeros, marca Rodeo, sin aval aduanero.
Además, se halló lo siguiente: 27 cartuchos calibre 16; 61 cartuchos calibre 20; 95 cartuchos calibre 12,70; 12 cartuchos calibre 22 cortos; 9 cartuchos calibre 38 cortos; 32 cartuchos calibre 38 especial; 11 cartuchos de calibre 32 corto; 50 cartuchos calibre 36; cuatro cartuchos calibre 12.70; tres cartuchos calibre 20; una escopeta calibre 20 sin marca y serie visible; un rifle de aire comprimido, modificada la estructura para calibre 22 (tipo tumbera) con punta percutora, sin marca y serie visible, sin verificarse constancia de legítimo usuario.
En otro allanamiento realizado en el campo, se encontraron al menos unas 700 cabezas de ganado y más de 50 mil dólares.