Terrible: murió una mujer en el Hospital Perrando tras haber sido víctima de un abuso sexual
La víctima sufrió el hecho este miércoles en Makallé y por su cuadro fue trasladada a Resistencia, donde finalmente falleció.
Una mujer de 37 años, identificada como María Inés Fernández, falleció esta madrugada en el Hospital Perrando a 48 horas de haber sido trasladada desde Makallé tras sufrir un abuso sexual que le causó graves complicaciones de salud.
El abuso sexual ocurrió el miércoles 24 de julio y la víctima fue trasladada de urgencia a Resistencia debido a su deteriorado estado de salud. A pesar de los esfuerzos médicos, la mujer falleció esta madrugada debido a un síndrome de disfunción multiorgánica, shock séptico y cirrosis hepática, según informaron desde el nosocomio.
El Fiscal Nº 15, Roberto Villalba, ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Forense (IMCIF) para realizar la autopsia correspondiente.
DOS DETENIDOS: LA DENUNCIA
La doctora Liliana Hakanson, a cargo de la guardia del hospital local, informó a la comisaría de Makallé sobre una mujer con signos de abuso sexual a las 10:00 horas de este jueves. La víctima, de 36 años, fue trasladada desde su domicilio en la calle Fernando Lugo hasta el hospital, donde permaneció en sala de observación sin poder hablar o caminar.
La hermana de la víctima presentó una denuncia señalando que los presuntos autores del abuso serían P.A., apodado «Pablito«, y J.C., apodado «Bicho«, por lo que el fiscal de la causa ordenó su detención. Durante la investigación, se procedió al secuestro de las prendas íntimas de la víctima.
Mientras la mujer luchaba por su vida, el fiscal Villalba odenó la búsqueda y aprehensión de los sospechosos, algo que se concretó el miércoles a las 21:50 horas.