Sumaron un nuevo requisito obligatorio para beneficiarios de Progresar: ¿De qué se trata?
Quienes no cumplan con el nuevo requerimiento serán suspendidos del programa de becas.
El ministerio de Capital Humano anunció un cambio en los requisitos para los beneficiarios de las Becas Progresar. A partir de ahora, los estudiantes deberán completar un curso de orientación vocacional y laboral para mantener el beneficio de $16.000 mensuales.
El nuevo requisito es obligatorio para los becarios de Progresar de 16, 17 y 18 años que estén en su último año de secundaria.
El curso es virtual, tiene una duración de cuatro semanas y, al finalizar, los participantes recibirán un certificado de asistencia. Quienes no cumplan con este requisito verán suspendido su beneficio durante dos meses.
En el sitio oficial de Educación se explicó que estos cursos están diseñados para ayudar a los estudiantes a «reflexionar y decidir sobre su futuro profesional», proporcionando herramientas que faciliten su inserción en el mundo laboral y la continuación de estudios superiores.
Esta medida se enmarca en la Ley de Educación Nacional 26.206, que garantiza el derecho a recibir orientación vocacional y profesional.