SUFRIÓ UN ACCIDENTE El chaqueño internado en Bariloche pide ayuda para volver a la provincia
Hace dos meses que Agustín Silguero se encuentra en el Hospital Ramón Carrillo de la ciudad rionegrina y necesita trasladarse al Chaco.
El joven chaqueño, Agustín Silguero, de 26 años, quien había sufrido un accidente en San Carlos de Bariloche, Río Negro, permanece internado en el Hospital Ramón Carrillo de la ciudad rionegrina, desde hace dos meses, a causa de un traumatismo de cráneo.
Agustín se había radicado en Bariloche cuatro meses antes del accidente para trabajar en un hotel del Cerro Catedral.
El accidente ocurrió el 27 de junio pasado cuando, de acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad, el muchacho hablaba por teléfono en la banquina de la avenida Bustillo, a la altura de Playa Bonita.
En un momento, cayó desde unos cuatro metros de altura, desde la banquina hacia el interior del estacionamiento de un complejo turístico y se golpeó fuertemente la cabeza.
«Venía caminando, se desvaneció y cayó. Se rompió el cráneo. Fue trasladado de urgencia al hospital y desde entonces, permanece ahí. Por suerte, ya salió de terapia intensiva y pasó a cuidados intermedios. Está mejorando, pero requiere una cirugía y rehabilitación», detalló su madre, Liliana Silguero.
Recalcó que está consciente y recuerda todo lo que pasó aunque no puede abrir el ojo derecho por los golpes y no puede hablar. «Tiene problemas con el lado derecho del cuerpo. De hecho, habla a través de señas. Pero después de lo que le pasó, volvió a nacer», dijo.
Apenas ocurrió el accidente, su madre se instaló en la ciudad. Es empleada de comercio y desde hace dos meses, no percibe su salario. «Me sostengo con la ayuda de los amigos de Agustín y del papá. Pero tenemos que volver a Chaco para realizar la cirugía. Pedimos ayuda al gobernador de Chaco para concretar el traslado, pero nos han dicho que no», señaló la mujer al borde de las lágrimas.
Insistió: «Lo que más queremos es irnos. Yo allá dejé a mi hija de 12 años».
«La médica nos ha planteado que en dos semanas, Agustín estaría en condiciones de recibir el alta y volver a Resistencia. En una ambulancia, el traslado sería más seguro. Desde la provincia nos han dicho que mover el avión sanitario sale caro y no quieren aportar una ambulancia porque, para ellos, Agustín está en estado crítico. Sin embargo, la doctora de Bariloche ya habló con los médicos de allá y les explicó la situación», dijo.