Subsidio de $ 10 mil a comercios no esenciales
Así lo confirmó el Secretario de la Cámara de Comercio de Resistencia «será un aporte compensatorio no reintegrable» expresó.
El Secretario de la Cámara de Comercio de Resistencia, explicó que la ayuda del gobierno provincial será un aporte compensatorio no reintegrable equivalente a $10.000 por cada trabajador registrado.
En diálogo Omar Camps relató la reunión que mantuvieron con funcionarios provinciales “nosotros siempre apostamos a las propuestas y creo que hemos logrado un avance para mucha gente.
Lo importante a destacar es que la provincia va a financiar un subsidio, una cifra alrededor de 10 mil pesos por empleado para todas aquellas empresas que han estado permanentemente cerradas, es decir declaradas no esenciales”.
Implementación
Sobre la forma en la que se hará efectiva la ayuda, Camps explicó que “la modalidad no va a ser directamente al empleado, sino que va a ir a los titulares de las empresas.
Deberán primero inscribirse, generar una lista en la página de gobierno y esa ayuda no significa que el salario no deba ser abonado, al contrario el resto debe ser absorbido por las empresas.”
Además el empresario contó que “el ministro habló de 911 PyMES que tienen censadas y que creo que el alcance va a ser paulatino al resto de las ciudades. Entendemos que a la brevedad, en este mes de julio tiene que estar saliendo y materializarse el pago de este beneficio que se suma al ATP 3 del que ya muchas empresas han recibido su notificación por sí o por no”.