Sube la temperatura y el finde podría comenzar con lluvias
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima llegará hoy a los 34°C pero podría ser un poco mayor mañana. Para la tarde noche del viernes se espera un cambio en las condiciones del tiempo, con probables precipitaciones.La semana comenzó con un «fresquito» inusual para el verano chaqueño pero terminaría con altas temperaturas y algunas precipitaciones, sobre todo en el área metropolitana del Gran Resistencia y zonas aledañas.
Así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional que, en su pronóstico extendido, detalla además que los registros térmicos irán en ascenso paulatino hacia cierre de la semana laboral.
Para hoy, se espera el cielo despejado a parcialmente nublado, con el viento soplando de leve a moderados desde el sector noreste. La marca térmica máxima prevista se ubicará en torno a los 34°C, pero la sensación términca podría superarla levemente.
El viernes comenzaría con condiciones similares, pero el organismo nacional prevé un aumento de la nubosidad, conforme transcurra la jornada, inestable y con probabilidad de chaparrones. A la vez, no se descartan tormentas aisladas, especialmente hacia la tarde noche, con vientos leves de direcciones variables. De hecho, rige una alarta amarilla lanzada por el SMN para la zona.
La temperatura mínima esperada es de 24°C y la máxima cerca o superior a los 35°C.
El fin de semana, transcurriría con el cielo nublado, y probabilidad de lluvias y tormentas algunas fuertes, con vientos leves del sudeste sobre todo el sábado. La temperatura mínima prevista es de 21°C y la máxima de 28°C; mientras que para el domingo no se esperan precipitaciones, con la temperatura en descenso, oscilando entre los 18°C y los 25°C