Sospechosa Muerte
Encontraron Muerto A Lian Torelli, El Niño Que Estaba Desaparecido En Salto
El cuerpo del pequeño de 12 años fue encontrado en el mismo puente donde fue visto por última vez.
En un trágico descubrimiento, buzos tácticos encontraron ayer el cuerpo sin vida de Lian Torelli, el pequeño de 12 años que permanecía desaparecido desde el domingo pasado en la localidad bonaerense de Salto.
El cuerpo fue hallado debajo del puente donde había sido visto por última vez luego de haber ido a pescar con su hermana. Las circunstancias del caso son sospechosas, debido a que la hermana de Lian, que estaba con él al momento de los hechos, dio dos versiones distintas sobre lo sucedido.
En un primer momento dijo que la última vez que lo vio fue con dos amigos y que Lian se fue con ellos, y la segunda versión que dio es que la perdió de vista de un momento a otro.
La zona en la que se encontró el cuerpo es bastante compleja, ya que se trata de un piletón artificial en el que corre el agua mediante un sistema de compuertas que contienen al río Salto. Además, según indicaron vecinos del lugar, hay varios pozos.
Buzos tácticos de la Provincia de Buenos Aires lograron encontrar al pequeño ya sin vida, en una zona en la que se creía podría estar su cuerpo. Una de las hipótesis es que Lian se habría caído y quedado enganchado con ramas o alambres en la zona en la que se genera una especie de cascada artificial.
Se aguarda el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte, que se espera sea por ahogamiento. Ahora resta investigar cómo Lian terminó en el agua, si fue empujado o si se trató de un accidente.
El pequeño conocía la zona ya que la frecuentaba con asiduidad porque le gustaba pescar, y lo hacía junto a sus amigos y familiares. La investigación ahora se enfoca en lo que pasó en los minutos previos. La UFI N°4 estudia el caso.