Segunda amenaza de bomba en dos días en el anexo de Diputados
El Congreso volvió a ser evacuado por una amenaza de bomba en el anexo de Diputados: de acuerdo con el protocolo establecido, la Brigada de Explosivos actúa en el lugar para investigar la amenaza y descartar el peligro.
El llamado al 911 se registró pasadas las 16, en un hecho similar al que ocurrió este lunes, también en el anexo de Diputados.
Las amenazas de bomba telefónicas obligaron a la evacuación de otros dos edificios durante este martes: esta vez fue el turno del Hospital Santojanni y parte de los estudios de Telefé, luego de que el lunes fueran recibidas en la Casa Rosada, en el Congreso y en las estaciones de trenes metropolitanos.
Ante la sucesión de estas alertas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno está analizando un nuevo protocolo de seguridad con el objetivo de evitar los trastornos que generan.
“Estamos analizando un nuevo protocolo y medidas que acorten los problemas que le traen a la gente, además de hacer una persecución penal a los que realizan estas llamadas”, explicó.