Secuestraron U$S90.000 y $2,5 millones de la casa de un ex funcionario K
En el marco de los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio, efectivos policiales encontraron U$S 90.000, $2,5 millones, armas y documentos en una de las propiedades de Raúl Copetti, ex recaudador de las campañas K. El funcionario ya había sido investigado por presunto lavado de dinero.
Si bien Bonadio pidió la detención de cinco personas, sólo dos fueron arrestadas por la policía. Como resultado, el juez ordenó el allanamiento de las propiedades de los hombres señalados, para así poder dar con su paradero.
En el caso de Copetti, uno de los hombres con pedido de captura, el operativo se llevó a cabo en su finca Los Nogales, ubicada en el kilómetro 21 de Santa Mónica, provincia de Córdoba. Esta es sólo una de las siete casas que posee el ex funcionario.
Copetti está señalado como uno de los funcionarios que formó parte la red ilegal que exigía sobornos a las empresas contratistas. Durante toda su trayectoria profesional, el funcionario fue involucrado en diversas causas de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Hasta el 2009 fue representante de la provincia de Santa Cruz en el directorio. Después de renunciar, continuó con su labor como empresario del rubro turístico y hotelero. Dentro de su patrimonio se cuentan las compañías Pesca y Turismo Aventura S.A, Puyen S.A, Yapa S.A, ETP S.A y Emprendimientos Turísticos Patagónicos S.A.
Hace seis años fue denunciado en un programa de televisión, momento en que Copetti decidió radicarse en San Martín para dedicarse a la compra de inmuebles: adquirió cuatro casas a orillas del río Aluminé, valuadas en U$S10 millones; una casa de U$S1 millón en Chapelco Golf; y otra de tres hectáreas y media, más seis en los alrededores, valuada en U$S 2 millones.
Junto con él, Bonadio también busca a Roberto Sosa y Ricardo Barreiro.