Secheep regularizó unos 3500 suministros del Área Metropolitana
En el marco de un plan de control y gracias a las denuncias de vecinos, se incorporaron nuevos clientes a la red de energía eléctrica provincial.
Secheep avanza con su plan de tolerancia cero a las conexiones irregulares. En ese marco, en los primeros seis meses de implementación de la iniciativa, la empresa energética ya recuperó más de 60 millones de pesos en procedimientos de fraude eléctrico, en tanto que regularizó y formalizó el suministro domiciliario de unos 3.500 clientes, sólo en el Área Metropolitana del Gran Resistencia.
Puesto en marcha desde marzo, el plan anunciado por el gobernador Leandro Zdero y ejecutado por Secheep, concretó cientos de procedimientos y decenas de operativos en diferentes zonas y barrios.
Además, desde agosto, la empresa energética triplicó la cantidad de procedimientos y de cuadrillas en el área metropolitana del Gran Resistencia.
Con mayor presencia de equipos de trabajo, en esta nueva etapa se recorre meticulosamente cada casa y cada barrio, con el objetivo de combatir y erradicar los suministros eléctricos ilegales; y sumar clientes que por diferentes motivos estaban conectados en forma «precaria».
NÚMEROS POSITIVOS
Desde la puesta en marcha, el plan de abordaje territorial, ya alcanzó a más de 60 barrios y zonas de la ciudad y localidades aledañas. Además, se visitaron más de 190 locales comerciales. En varios casos, las conexiones irregulares fueron detectadas gracias a la colaboración de vecinos que, en forma anónima, denunciaron a dichos suministros.
En ese marco, desde el departamento Comercial informaron que ya son casi 3.500 los nuevos suministros domiciliarios dados de alta en lo que va de 2024. Algunos son clientes nuevos, y otros son domicilios que estaban conectados en forma irregular y que ahora se incorporaron formalmente a la red de clientes de Secheep.
Es importante destacar que, además del trabajo en territorio, desde la Gerencia del Área Metropolitana informaron que son miles los vecinos (con jornadas de hasta 600 personas por día) que se acercaron a las oficinas de atención al público o se contactaron vía online para informarse y/o regularizar su situación.
Muchas se acercaron para hacer trámites como: pago de facturas, convenios de pagos, altas de suministro domiciliarios, cambios de titularidad y presentación de múltiples documentaciones, con el fin de evitar tener alguna irregularidad en sus conexiones.