Secheep informó respecto a la situación de la factura de luz en el Chaco
La empresa provincial Secheep informó respecto a la situación de la factura de luz en el Chaco. A través de sus redes sociales, desde el organismo chaqueño se asegura que “se debe a ajustes tarifarios y cambios en los subsidios energéticos nacionales”.
A su vez, se agrega: “El costo de la energía mayorista se ha triplicado, lo que ha repercutido en el incremento de las facturas de luz. Este aumento se debe a la eliminación de subsidios, lo que ha generado un impacto en los costos de energía, transporte y potencia desde el 16 de febrero”. Y recuerda: “El gobierno nacional triplicó el costo de la energía mayorista; es decir, lo que antes pagábamos 100 pesos –por ejemplo- ahora lo pagaremos 300 pesos. Este ajuste, Nación lo cobra directamente en nuestras facturas de luz”.
“Las facturas correspondientes al período de marzo y abril son las que contiene completamente este aumento. Además, coincidieron con una ola de calor en marzo que aumentó el consumo, ya que en 17 de los 31 días de ese mes la temperatura superó los 35ºC”, completa el comunicado.
“Secheep no ha aumentado su tarifa y sólo cubre la mitad de sus egresos, con un 77% destinado a la factura energética nacional”, concluye el posteo. El 6% corresponde a impuestos y obras; mientras que el 17% restante, a sueldos. “Actualmente, los ingresos de Secheep alcanzan para cubrir la mitad de los egresos totales”, finaliza la comunicación.