Se redujeron más del 50% los contagios por COVID-19 durante la última semana en el Chaco
El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, anunció este lunes por la mañana que matuvo una nueva reunión con el Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, donde analizó junto a los profesionales los indicadores de la semana 100 de la pandemia en el Chaco.
En ese sentido, el mandatario destacó que la campaña de vacunación contra COVID-19 “avanza a buen ritmo”, y precisó que a la fecha, “ya superó las 2.000.000 de dosis aplicadas desde diciembre de 2020”.
Además, informó que se observa “una fuerte disminución en el número de contagios en la semana 100”, donde, según precisó, “los casos confirmados caen un 58% respecto a la semana 99, alcanzando los 530 por día”. “El área metropolitana sigue siendo el centro de los contagios en esta tercera ola, concentrando el 69% de los casos en total”, detalló.
A su vez, agregó que se registra “una disminución en la ocupación del sistema sanitario esta semana, alcanzando un 14,5% en ARM y 33,9% en UTI”.
“El plan de vacunación continúa llegando a cada lugar de la provincia. La tendencia comienza a bajar progresivamente, pero debemos seguir cuidándonos usando el barbijo y lavándonos las manos con frecuencia”, concluyó.