Se recupera el joven que intentó robar cables en Sáenz Peña y recibió una descarga eléctrica
El hecho ocurrió el miércoles pasado en el Centro de Distribución N° 3 de Secheep. Había sido trasladado al hospital 4 de Junio.
El joven que intentó robar cables el miércoles pasado en el Centro de Distribución N° 3 de Secheep en Sáenz Peña se recupera favorablemente. La persona en cuestión recibió una descarga eléctrica del transformador y debió ser trasladado al hospital con graves quemaduras.
Según el último parte, se recupera bien y continúa internado en el hospital 4 de Junio y en los próximos días se le dará el alta.
El joven de 21 años junto a otro buscaron delinquir para llevarse cables del Centro de Distribución. Lograron extraer el neutro como la cuba metálica, pero uno de ellos recibió una fuerte descarga.
El individuo ingresó a la Sala de Emergenacia de hospital saenzpeñense donde ingresó con quemaduras de tipo AB, que son las más graves.
«Este joven tenía quemado el brazo izquierdo, el codo, brazo, pectoral izquierdo, parte del cuello, pero todo está controlado por el Servicio de Cirugía Plástica. De hecho, ayer uno de los médicos del staff de plástica, lo volvió a examinar, tenía entendido que hoy hacían una revisión más, y eventualmente ya podría ser dado de alta», comentó el director del Hospital 4 de Junio, Jaime Etcheloutz.
Además, indicó que el paciente se encuentra tolerando una dieta y las sensaciones de dolor que se presentan.
«Dentro de esas quemaduras, no tiene ninguna otra complicación, los laboratorios de ingreso sí estaban alterados, además de sus glóbulos blancos, pero son propios de estos traumas, y fueron mejorando, así que está fuera de peligro», manifestó Etcheloutz.
Asimismo, explicó que «se buscan lesiones, por ejemplo, a nivel cardíaco, que te puede quedar con una falla, que de hecho lleva un control con electrocardiograma y demás, y otra de las cosas es la parte renal, pero él no tuvo ninguna de los dos tipos, así que fue todo en los miembros nada más».
«No hubo lesión de otra cosa, no hubo lesión de boca, de los ojos, nada, y lo que nombré, que generalmente es lo que encontramos, alteraciones eléctricas en el electrocardiograma, tampoco la hubo», señaló.
El fiscal Gustavo Valero había ordenado que se realicen una serie de pericias por parte del Gabinete Científico y se labre acta de constatación y secuestro. En el lugar, la Policía secuestró 10 metros de cable, un cuchillo Tramontina de aproximadamente 10 cm de hoja, cabo de madera y una barra de cobre de 150 cm de largo.