Se prendieron fuego dos unidades de colectivos de la Línea 1
La empresa de colectivos urbanos continua en situación de conflicto y no funciona hace más de un mes. En tanto, sus 60 empleados están realizando un acampe en Plaza San Martín.
Dos colectivos de la Línea 1, de la empresa San Roque de Sáenz Peña, se prendieron fuego este lunes por la tarde, en el interior de un predio que la firma tiene en el barrio Solidario.
Alrededor de las 17.30, llamados de vecinos alertaron a la Policía que en un terreno de calle 63, entre 22 y 24, de dicho barrio, se produjo un incendio.
Una vez en el lugar, los uniformados observaron dos colectivos urbanos de la empresa Línea 1, envueltos en llamas; y ya estaban realizando su trabajo personal de la División Bomberos Sáenz Peña.
«El incendio fue intencional y las unidades quedaron reducidas a cenizas. Las pérdidas fueron totales. No había forma de que ardan solas, porque las unidades estaban sin baterías», explicaron desde el sector.
«Estaban en muy buenas condiciones de uso, aunque les habían sacado unas piezas de mecánica para otros colectivos. Es la segunda vez en seis meses que pasa lo mismo», lamentó Miguel Villalba, delegado local del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), al ser consultado por Radio Universidad.
La empresa de colectivos urbanos continua en situación de conflicto y no funciona hace más de un mes. En tanto, sus 60 empleados están realizando un acampe en Plaza San Martín, en pleno centro saenzpeñense.