Se integra al sistema nacional El Hospital Pediátrico es el primer usuario del gas natural en Chaco
La distribuidora GasNea conectó al primer usuario de la red de gas natural en la provincia, que se integra así al sistema nacional de distribución tras la habilitación del gasoducto del Noreste.
La Asociación de Distribuidores de Gas (Adigas) informó que el acto de inauguración de la red se realizó en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Resistencia, lo que marcó la llegada del gas.
“Estamos orgullosos de haber alcanzado el objetivo de llegar con el gas a Chaco y creemos que esto va a contribuir al desarrollo de la provincia y a la mejora de la calidad de vida de las familias” aseguró el titular de la distribuidora, Oscar Dores.
Las inversiones de GasNea para expandir la provisión de gas natural en la región noreste del país forman parte de los más de $20.000 millones invertidos desde el año 2016 hasta la fecha, por las empresas que forman la Asociación de Distribuidores de Gas.
“En la industria del gas, el país puede mostrar que cuenta con una política de Estado que le ha permitido en los últimos 25 años duplicar la población abastecida de gas natural por redes», aseguró la presidenta de la entidad que nuclea a las distribuidoras, María Tettamanti.
Desde 1992 a la fecha se han incluido más de cuatro millones de usuarios, pasando de 4,5 millones a los actuales 8,8 millones de usuarios en todo el país.
«Aún nos queda el desafío de llegar con el progreso y los beneficios que significan el gas natural por redes a otros 5,8 millones de hogares que no tienen acceso. Por eso cada provincia, cada municipio y cada localidad que se incorpora al sistema son un motivo de legítimo orgullo», agregó Tettamanti.
Adigas es la cámara empresaria que nuclea a las distribuidoras Metrogas, Naturgy, Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Distribuidora de Gas del Centro, Distribuidora de Gas Cuyana, Litoral Gas, GasNor y GasNea.