Saldar deudas es el principal motivo por el que acuden usuarios a Secheep
Pagar una deuda, pedir información sobre el subsidio energético, imprimir facturas y consultar por posibles estafas son los motivos más frecuentes de los usuarios de Secheep en las oficinas de Roque Sáenz Peña 126 de Resistencia. Un integrante del área de facturación contó que, pese a que se alienta la digitalización de trámites, la demanda presencial aún es elevada.
A mediados de mes la demanda desciende y las consultas se diversifican. «En los primeros días del mes viene más gente; es cuando cobran su salario y buscan pagar la factura en mora», explica José García. Él es uno de los trabajadores detrás de uno de los mostradores de atención a usuarios en temas relacionados con las boletas. Hasta el amplio salón llegan personas que necesitan reimprimir una factura que no llegó y financiar una deuda.
SUBSIDIO Y LO DIGITAL
Sobre el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) aclara: «Si bien acá no se inscribe, guiamos con información para que una persona conozca cuál es la página web que debe abrir y la aplicación Mi Argentina», describe. Y el trabajador sostiene que todavía es importante la proporción de usuarios que no manejan ese tipo de trámites y acuden para pedir auxilio con el paso a paso.
Otro tema que muchos viven como un problema es la transición de la boleta impresa a la digital. Pese a los meses de publicidad y con flyers explicativos en redes sobre cómo encontrar la misma información en una pantalla, la población que se apega al formato del papel es mayoritario. «Sobre todo la gente grande, que es a la que más le cuesta aceptar la factura digital; les pedimos que busque ayuda en un familiar o alguien cercano, pero les cuesta cambiar», admite García