Sáenz Peña: llaman al 911 para insultar a los policías y cortan
En ocho horas, el 911 de Sáenz Peña recibió 70 “llamadas basura”, con bromas, insultos dirigidos a los efectivos policiales y denuncias falsas, lo que hizo colapsar el sistema y dejó fuera de servicio las líneas rotativas. Increíblemente, el servicio no cuenta con identificador de llamadas.
El 911 cuenta actualmente en la ciudad termal con tres líneas rotativas. Desde el servicio explicaron que cuando se establece una llamada, y hasta tanto el bromista no corta, la línea permanece ocupada, y sólo quedan otras dos. Por el momento este servicio no cuenta con identificador de llamadas, lo que se complica la ubicación de los dichas bromas.
Varias fueron las llamadas con bromas de mal gusto, pero entre todas esas llamadas solo una resultó positiva y es la que informaba sobre una persona herida en calle 28 entre 27 y 29; frente al local comercial “Horeb”.
Por este motivo se envió un móvil policial al lugar, donde habían encontrado a una persona que informó a la policía que otras dos le habían sustraído su motocicleta 110 cc., frente al hospital local. El motociclista fue trasladado hasta la Comisaria Cuarta a realizar la correspondiente denuncia.