Sáenz Peña: la tía de la menor presuntamente abusada aseguró que el acusado «no es su padrastro»
La denuncia fue realizada por su abuela y el caso está en manos de la Fiscalía Penal N°1, a cargo de Liliana Lupi.
Eliana Ozurak, tía por parte materna de la menor presuntamente abusada salió al cruce de una serie de versiones que se están diciendo en torno a este caso.
En primer lugar, aclaró que la menor «no tiene padrastro como se está diciendo, y queremos recalcar la inocencia completa de la madre en todo este contexto. Se está hablando del padrastro de la nena y él no es el padrastro, la nena jamás tuvo un padrastro, nunca», comenzó aclarando la tía de la menor
En este punto, aseveró que «un padrastro es una persona que tiene un vínculo con la mamá, con la niña, que socialmente se conoce, pero en este caso ellos nunca tuvieron una relación de pareja. La relación que ellos tienen es totalmente laboral».
Además, espetó que no se iba a referir al proceso penal ya que para ello hay un abogado designado. «Nosotros como familia lo que queremos pedir es el resguardo total de la nena, porque acá no se cuidó en ningún momento la identidad de la nena». Esto a raíz de las múltiples declaraciones que realizó la abuela y el padre también.
Sostuvo además que «no se cumplieron todos los procesos que se tuvieron que haber hecho, no se investigó como se tiene que investigar. Si se hubiera trabajado como se tenía que trabajar y los profesionales hubieran hecho el trabajo que tenían que haber hecho, nunca hubiéramos llegado a esta instancia», dijo Eliana Ozurak.
Por otra parte, criticó la falta de profesionalismo del perito de parte que habló en todos los medios sobre el caso de la menor, «fue una falta total de profesionalismo, salir a contar todo, cuando eso se tendría que mantener totalmente puertas adentro, con las personas responsables analizando la situación. Totalmente irresponsable de su parte», opino la tía de la víctima.
Sobre la situación de la madre de la menor dijo que existe una orden de detención y que el abogado ya se ocupó de eso y sobre el particular expresó: «Para que esa detención sea viable tiene que hacerse a través de un decreto y ese decreto no salió. Allí debe constar que ella tiene que ir detenida», aclaró
Al ser consultada sobre este aspecto, de porque la madre no se presenta ante la Justicia aseguro que «el abogado le dijo que no es necesario que se presente, pero ella en realidad está a disposición de la justicia».
PEDIDO DE JUSTICIA
Al tomar la decisión como familia del hablar del caso es porque necesitan que «se investigue qué fue lo que pasó y si algo pasó, quién fue. Porque están apuntando hacia un lugar que no es».
Por otro lado, pidieron tener contacto con la nena, «nosotros necesitamos tener contacto, se nos prohibió completamente el acercamiento y hace cinco meses no tenemos contacto con ella. Somos la familia que se junta todos los domingos a comer y hoy nos sacaron a mi sobrina».
Mencionó que el vínculo con su sobrina se cortó a raíz de esta situación. Dijo que «esta señora (abuela paterna) viene haciendo esto hace años, está logrando que nos separen de mi sobrina. Queremos que ella vuelva con nosotros y queremos que esto se resuelva cuanto antes. Están apuntando hacia un lugar que no es. Necesitamos que se haga algo, necesitamos tenerla con nosotros».
MARCHA Y PEDIDO DE JUSTICIA
Familiares y amigos de la familia de la pequeña van a organizar una marcha el lunes, partirán desde la Plaza San Martin hasta el Juzgado de la calle 9. «Nos vamos a convocar en la Fiscalía porque necesitamos saber qué está pasando. Necesitamos que esto se resuelva».
LA FAMILIA PIDIÓ CAUTELA
Por último, la tía de la menor, pidió que «esta persona que está detrás de todo recapacite y deje de hacer daño, como lo viene haciendo desde que la niña nació. Pedimos cautela con el caso. Pedimos que se haga Justicia, pedimos paz para la familia».