Sáenz Peña detienen a una joven con marihuana y drogas sintéticas
La detenida tiene 19 años, y la Policía incautó además pastillas y restos de éxtasis, THC, una balanza, celulares y dinero en efectivo.
En la madrugada del miércoles, una operación policial en Sáenz Peña resultó en la detención de una mujer de 19 años acusada de traficar estupefacientes desde su domicilio.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Operaciones Drogas de la localidad, quienes ejecutaron dos allanamientos simultáneos. tras una investigación exhaustiva.
El primer operativo tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle 9, entre 16 y 18, mientras que el segundo se llevó a cabo en un domicilio sobre la Avenida 1, entre 14 y 16. Ambos inmuebles fueron inspeccionados por agentes acompañados de ayudantes fiscales.
En uno de los departamentos, los oficiales encontraron a la principal sospechosa, quien fue notificada sobre la orden judicial en su contra. Durante el registro, las autoridades hallaron un sistema de cultivo indoor que incluía 10 plantines de cannabis sativa.
Además, secuestraron 11 frascos con un total de 280 gramos de marihuana; un recipiente plástico con 119 gramos de marihuana; tallos de plantas que sumaban 209 gramos; 2 troqueles de LSD; 35 pastillas y restos de éxtasis; un paquete de gomitas con THC; 12 aparatos Pods con THC; 2 teléfonos celulares; una balanza digital, y $922.000 en efectivo y 700 dólares.
Cabe destacar que el THC es el principal compuesto psicoactivo del cannabis y está relacionado con los efectos de la marihuana.
Los elementos encontrados fueron secuestrados por orden de la Fiscal Antidrogas Nº 2, Dra. María Arechavala Viola. La fiscal también dispuso la notificación de infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes en función de la Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.
La joven fue trasladada a la dependencia policial, donde quedará a disposición de la Justicia mientras avanza la causa. Este operativo representa un nuevo golpe contra el narcomenudeo en la región y pone de manifiesto el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas.