Sáenz Peña: aumento de consultas y pedidos de estudios por la presencia de la bacteria streptococcus
El director del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Rolando Gauna, reconoció que debido a la presencia de la bacteria streptococcus piogenes, que ya se cobró seis vidas en todo el país, los pacientes piden hacerse un hisopado.
Si bien no ha colapsado la guardia del hospital, como ocurrió en otros puntos del país, Gauna indicó que “ha aumentado exponencialmente el pedido de pacientes para hacerse un hisopado”.
“Es por esto que era de suma urgencia que el infectólogo del hospital y la bacterióloga hablen sobre los criterios que se deben tener para pedir un hisopado”, señaló el profesional y resaltó la importancia de “saber que una faringitis ocasionada por la batería que está siendo renombrada, una vez diagnosticada, es de fácil tratamiento con uno de los antibióticos más antiguos como es la penicilina y que en 48 o 72 horas el cuadro se resuelve”.
En referencia al funcionamiento tanto del Consultorio de Febriles como el resto de las áreas del nosocomio, el director sostuvo que los días de paro de trabajadores tuvieron muchos problemas respecto de las consultas médicas.
En cuanto a la demanda de pacientes en febriles, dijo que sigue existiendo: “La guardia de emergencia es la receptora de la gran mayoría de las consultas y sabemos que es para una emergencia pero hoy en día los pacientes también la utilizan para casos o patologías que pueden ser evacuadas en un consultorio o en un Centro de Atención”.