Sáenz Peña Ataque a ambulancias: “Es imperdonable lo que pasó, vamos a buscar a los responsables”
Carlos Naverrete, Director del Hospital 4 de Junio se refirió al ataque de las ambulancias ocurrido ayer en el nosocomio local.
El director del hospital 4 de Junio Carlos Navarrete en contacto con Radio La Red manifestó su malestar por el daño y ataque que sufrieron tres ambulancias del nosocomio.
Tuvo conceptos muy duros hacia los responsables de este ataque y sin ocultar su bronca dijo que “no vamos a permitir que estas actitudes y estas conductas, sea quien sea lo vamos a denunciar, y vamos a buscar a los responsables. Hechos de esta naturaleza tanto en movilidad como en cualquier otro servicio no vamos a tolerar. Un acto de esto es intolerable”
“A esta altura no voy a soportar presiones, ni extorciones, así que corro el riesgo que tengo que correr, hago lo que me gusta y lo hago con responsabilidad, en este momento crítico por el que está pasando la salud pública un hecho de esto es intolerable”, sostuvo.
Planteó además que si no era capaz de “plantarme y denunciar estos acto vandálicos donde se pone en riesgo la salud de la comunidad, me tengo que ir, quiero seguir en la dirección del Hospital hasta que las autoridades lo dispongan y mientras este voy a hacer lo que tenga que hacer y lo que corresponde”.
Comentó Navarrete que por este hecho habló con el propio Gobernador de la Provincia para ponerse al tanto de la situación, “me llamó el señor Gobernador para que lo comento lo sucedido y me dijo que estos hechos no se pueden tolerar, que lo denuncie y que se haga todos los actos administrativos que corresponde y que tengo el apoyo para que se instrumente todo lo que hay que hacer”.
Administración sumaria para toda la guardia de movilidad
Sobre el ataque a la ambulancia y la faz administrativa dijo Navarrete que “se estuvo hablando el asesor legal se ha ordenado una administración sumaria en el ámbito del Servicio de Movilidad que involucraría a la guardia entrante y saliente”.
Mencionó el Director del hospital “hasta donde se el daño fue intencionado, porque todas las ambulancias fueron pinchadas, la que menos daños sufrió tenía dos cubiertas, eso muestra la intencionalidad y daño y nos dejaron sin ambulancia, si hubiese ocurrido algo teníamos que recurrir a alguna ambulancia del interior o no asistir a algún accidente o alguna urgencia. Lo han planificado y lo han hecho intencionalmente porque han querido inmovilizar y nos han querido hacer responsable de alguna situación. Es imperdonable esta situación, no se quiénes son los responsables, la Justicia dará con ellos, pero yo no voy a dejar pasar esta situación”, concluyó Navarrerte.