Sáenz Peña: Acusan a reconocido pediatra de dejar ciego a un bebé
Los datos detallan que el galeno habría obviado una práctica elemental en el procedimiento médico. La víctima, un bebé de un año y medio que perdió la visión.
El diagnóstico inicial es «retinopatia del prematuro Grado 2» y el pediatra habría obviado la interconsulta oftalmológica que estaba obligado a hacer para descartar esa patología.
En la denuncia, se detalla que el pequeño nació de manera prematura con 32 semanas de vida y 1,400kg de peso y con necesidad de asistencia respiratoria mecánica, todos estos parámetros son considerados «agentes de riesgo», que «no se tuvieron en cuenta, en absoluto».
Además se supo que el Dr. Walter Salmón, fue quien atendió el parto en la Clínica Avenida de Sáenz Peña y luego de darle el alta lo controló hasta los 5 meses de vida.
Lo cierto es que, se cree que si el pediatra denunciado, hubiese hecho la interconsulta a tiempo, se hubiese evitado la pérdida total de la visión del bebé, ya que se hubiese tratado con gotas o una cirugía.
Por todo esto, y con elementos probatorios que refuerzan la acusación, el médico enfrenta una nueva denuncia por supuestas lesiones gravísimas culposas. Este miércoles se presentaría a la fiscalía, con el fin de designar abogado defensor.