Relanzan el plan para compra de motos en cuotas, con baja tasa de interés
Su objetivo es continuar propiciando la interacción espontánea de la oferta y la demanda como modo de ordenamiento y reactivación de la economía.
El Gobierno elimina los límites a los montos de financiamiento de cuatro rubros que forman parte del programa de consumo «Cuota Simple», con el fin de dar impulso a la reactivación económica.
Esos rubros son Motos, Anteojos y Lentes de Contacto, Equipamiento Médico y Espectáculos y Eventos Culturales, según la Resolución 99/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio, publicada este martes en el Boletín Oficial.
La medida entrará en vigencia el 1 de junio de 2024 y su objetivo es «continuar propiciando la interacción espontánea de la oferta y la demanda como modo de ordenamiento y reactivación de la economía», según el texto oficial.
Desde este sábado, esos límites ya no correrán y la financiación de esos productos y servicios quedará totalmente liberada.
Hasta ahora, el tope para la compra de motos era de $1.300.000. Con el cambio, ya no habrá límites. Y cabe desacatar que la mayoría de los modelos del mercado tienen precios que superan los $2.000.000.
El Poder Ejecutivo garantizó que la tasa de financiación prevista para Cuota Simple «continuará por debajo de los niveles del mercado, impulsando las ventas de productos fabricados localmente y, por tanto, resultando conveniente para los proveedores y comercios, así como para los consumidores».
El Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, conocido como «Cuota Simple», fue creado originalmente en septiembre de 2014, bajo el nombre de «ahora 12».
La iniciativa busca estimular la demanda de bienes y servicios a través de financiamiento a plazo.