Quienes no regularizaron deudas SECHEEP comienza a cortar servicios
Se trata de los abonados que tengan deudas previas a la pandemia. Así lo aseguró la gerente de SECHEEP
Miriam Giménez, Gerente de SECHEEP explicó que “lo que se va a cortar tiene que ver con todas las facturas adeudadas, con vencimiento hasta el 29 de febrero, el resto, las que vencieron en marzo, abril, para adelante, no”.
Según la gerente, “se tomó la decisión en base al decreto, donde dice que no se va a cortar las facturas que venzan en marzo siempre y cuando el cliente no tenga 3 o 4 facturas previas atrasadas”.
Opciones para regularizar
Acerca de las formas que propone la empresa para regularizar la situación, Giménez destaca que los clientes tienen las opción “de una entrega del 10% de la deuda y hacer el resto en cuotas, dependiendo de la cantidad de facturas”.
En cuanto a los medios de pago, comenta que “los primeros días cobramos en efectivo, pusimos tarjeta de débito, crédito, y fuimos incrementando las tarjetas de crédito. Ahora agregamos en las facturas el código Banelco. La gente en este momento tiene una gran cantidad de formas de pago”.
Asimismo, destacó que convocan a los usuarios a acercarse a las oficinas y buscar una solución: “lo importante es que se acerquen a hablar y vemos de llegar a un acuerdo”.
Acciones previas al corte
Acerca de los pasos previos al corte, Miriam Giménez relató que intentaron con visitas a los deudores, “fuimos casa por casa de la gente que debía muchas boletas a invitarlos a que vengan a hacer un convenio, pero tuvimos muy poca respuesta” acotó.
Ante la baja respuesta, y el inminente plazo que fija el decreto (30 de septiembre) la empresa ha determinado comenzar el corte del servicio a deudores que no se presentaron a regularizar» aclaró la gerente de la empresa de energía.