Quedó en libertad el único detenido por la desaparición de Constantino Bamba
Se dispuso el cese de prisión preventiva bajo una caución de cinco millones de pesos al único detenido por la desaparición de Constantino Bamba.
Víctor Néstor Sánchez, el único detenido e imputado por la desaparición de Constantino Bamba, hecho ocurrido el 14 de mayo de 2023, recuperó su libertad bajo fianza tras un largo proceso judicial.
En octubre el abogado defensor de Sánchez, Juan Pokorny, solicitó la liberación de su cliente, sin embargo, el fiscal se opuso a conceder dicha liberación. Esta decisión fue impugnada y llevada a la Cámara de Apelaciones, donde el Juez Rodolfo Lineras otorgó un plazo al fiscal para resolver la situación.
En el lapso del 8 de noviembre al 8 de enero debía estar resulto el estado de Sánchez. Sin embargo, al cumplirse el plazo de los 60 días la defensa volvió a pedir el cese de prisión, pero no obtuvieron respuesta.
El 15 de enero, se solicitó un pronto despacho sin obtener respuesta nuevamente. Posteriormente, el jueves 18 de enero, se presentó un Control Jurisdiccional. En esta instancia, se programó la audiencia para el martes 23 de enero. Sin embargo, Gustavo Valero, fiscal a cargo de la Fiscalía Penal N° 4 de Sáenz Peña, no cumplió con el dictado de requerimiento de elevación a juicio solicitado por el juez, tras los 60 días y el cierre de la Investigación Penal Preparatoria.
De esta forma se dispuso el cese de prisión preventiva que cumple Víctor Néstor Sánchez y se fijó una caución personal hasta cubrir los cinco millones de pesos al solo efecto de que el imputado continúe en libertad.
La investigación aún continúa abierta, y falta que el fiscal Gustavo Valero realice el requerimiento de elevación a Juicio de la causa para así cerrar la investigación.