que viajen 1200 personas al Congreso de la Mujer
el decreto en donde el gobernador saliente del Chaco autoriza el gasto en tres empresas de transporte.
El gobernador saliente Jorge Capitanich autorizó el pago de 123 millones de pesos para que la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros contrate empresas de transporte para el Congreso de la Mujer, que se realizó en Bariloche los días 14, 15 y 16 de octubre pasado.
Según consta en el decreto al que tuvo acceso DataChaco y que lleva las firmas del gobernador saliente, junto a la del ministro Santiago Pérez Pons, el dinero fue destinado a las empresas de transporte Expreso del Plata, Bambi Vial y Vía Rápida, para «el traslado de aproximadamente 1200 personas» que asistieron al congreso.
El actual gobierno provincial aseguró que entre sus metas «con carácter prioritario y transversal, se ha fijado la necesidad de promover e implementar políticas que contribuyan a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros. respetando las diversidades y promoviendo la inclusión, como elemento de promoción social y operativización de derechos humanos fundamentales», motivo por el cual se pagó 123 millones de pesos para que mujeres y disidencias viajen a Bariloche en octubre.
«Que atento a lo citado es preciso autorizar la contratación del servicio de transporte correspondiente, ida y vuelta, a la ciudad de Bariloche, Provincia de Rio Negro, a fin de cumplir con los traslados mencionados», reza el decreto.
EL 36° ENCUENTRO DE MUJERES EN BARILOCHE
El 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries de Bariloche tuvo como ejes centrales «el avance de la ultraderecha en el país y los conflictos territoriales mapuches en Río Negro que afectan a mujeres y diversidades».
El encuentro que reunió a más de 100.000 personas de todo el país y este año estuvo fuertemente atravesado por el panorama electoral.
En el cierre se definió que la sede para el 2024 será Jujuy. La provincia norteña, que competía con la ciudad de Buenos Aires y La Pampa, fue elegida mediante un «aplausómetro» en el acto final.