Pullaro refuerza la seguridad en las cárceles: narcos y sicarios a pabellones de «alto perfil» y regreso de inhibidores
El mandatario santafesino implementó nuevas medidas para las cárceles de la provincia. Además, queda suspendido el ingreso de alimentos por parte de familiares a las unidades penitenciarias.
Este martes, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, reveló la implementación de medidas contundentes en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero. Anunció la «restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios«, marcando un cambio estratégico en la gestión de reclusos vinculados a actividades delictivas. Asimismo, informó sobre la decisión de suspender el ingreso de alimentos a las cárceles por parte de familiares.
En este contexto, el mandatario santafesino subrayó que «los jefes narcos y sicarios volverán a ocupar pabellones de alto perfil«, argumentando que esta medida facilitará un mayor control sobre estos reclusos. Expresó la necesidad de evitar la comisión de delitos desde el interior de las prisiones y delineó las condiciones en las que se permitirá la comunicación de los reclusos involucrados en actividades graves.
«El objetivo es que desde los penales no se cometan delitos; esto significa que si ese preso cometió un delito grave desde la cárcel, va a hablar con sus familiares y abogados a través de un blindex y va a estar monitoreado las 24 horas», señaló Pullaro al explicar la lógica detrás de estas medidas.
Estas acciones, anunciadas como parte de las reformas en materia de seguridad públicay control penitenciario, tienen como propósito mitigar la perpetración de delitos desde el interior de las prisiones, un problema en aumento en la ciudad de Rosario.
«Vamos a volver a instalar los inhibidores (de señal telefónica móvil) que están, y no los vamos a bajar más. Y vamos a suspender el ingreso de alimentos a las unidades penitenciarias porque no se puede requisar la entrada de alimentos de todos los presos«, afirmó