Prometen una «solución especial» para tomadores de créditos hipotecarios UVA
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que se «está analizando una solución especial para el tema de los créditos hipotecarios UVA, que se dará a conocer en las próximas horas», al responder hoy en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, luego de las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.
De esa manera, el Gobierno salió a hacer referencia a un sector de los más perjudicados por la disparada del dólar, que en esta semana se apreció cerca de un 30 por ciento frente al peso argentino y genera una fuerte expectativa inflacionaria.
La cuota de los créditos hipotecarios UVA se actualiza en función del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), indicador que lleva implícito la evolución de la inflación.
Previo a la devaluación tras las PASO, los tomadores de esos préstamos ya venían expresado su preocupación debido a que el valor de la cuota venía creciendo muy por encima de lo que subieron los salarios.
Los anuncios de Macri para llevar «alivio» a los empleados, autónomos, monotributistas y Pymes, con la modificación del impuesto las Ganancias, la rebaja de aportes para un sector de trabajadores y el otorgamiento de bonos a estatales, no se refirieron a la situación de los tomadores de créditos UVA y es por eso que el ministro del Interior salió a hablar sobre el tema.
«La idea de cada una de estas medidas es aliviar la angustia de las familias que les cuesta llegar a fin de mes y de llegar a todos los trabajadores», indicó la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien acompañó a Frigerio en la conferencia.