Profesionales de la salud fueron atendidos y levantaron la medida
Luego de que los trabajadores del programa nacional “Médicos Comunitarios” se encadenaran hoy frente al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, fueron recibidos por el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, junto al co-director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete.
“El programa fue dado de baja por Nación, hace tres meses que esta gente no cobra y el reclamo era justo. Es un problema de Nación que de Ministerio pasó a Secretaría de Salud y en medio de todo eso se cayeron varios programas como el de Médicos Comunitarios”, comentó el funcionario Bojanich.
Bojanich dijo que el Gobernador y el Ministro de Salud de la provincia solucionaron este inconveniente y el jueves habrá una reunión donde se comunicará a los trabajadores el traspaso de los mismos a otro programa dependiente de la provincia.
Mariana Villalba, trabajadora del Centro de Salud del barrio Néstor Kirchner comentó que ellos pertenecen al programa nacional Médicos Comunitarios, cobraban sus sueldos atrasados y ahora se enteraron de que fueron despedidos por Nación.
“Tengo que agradecer al señor Julio Bojanich y al licenciado Carlos Navarrete que gracias a sus gestiones el jueves vamos a viajar a Resistencia a una audiencia con el Gobernador, porque desde enero no cobramos más nuestros sueldos. Ahora el Gobierno Provincial se hará cargo y nos van a informar a qué contrato pasaremos ahora, pero el problema ha sido solucionado por el gobierno de la provincia”, dijo Villalba.
Por otro lado mencionó que esta situación se replica en toda la provincia. Son alrededor de 428 personas las que fueron afectadas por esta situación.
“Nosotros no quisimos reclamar de esta forma pero no teníamos respuestas, es caótica nuestra situación pero gracias a que nos atendieron, nos llamaron amablemente y se pudo solucionar el tema”, finalizó.
El licenciado Navarrete detalló que las personas que trabajan en esos programas realizan estudios en terreno, recorriendo las localidades y que “lamentablemente a causa de la gravísima situación que se vive a nivel nacional hoy se quedaron sin trabajo”.
“Una vez más la provincia se está haciendo cargo. Son personas capacitadas o que se están capacitando que son muy útiles. Son ellos los que están a cargo de programas de control del niño sano o materno infantil, así que agradecemos la predisposición del Señor Gobernador de hacerse cargo de estas más de 400 personas que hoy están sin cobrar sus sueldos”, concluyó Navarrete.